viernes, 12 de marzo de 2010

La evidencia Han Solo

Poco a poco nos vamos haciendo mayores, van pasando los años, y aunque nosotros sigamos haciendo lo mismo, y sin ser conscientes del paso del tiempo, hay detalles que te hacen ver de dónde vienes.

Yo soy de los que en el colegio, a la hora del recreo esperaba que en algún momento aterrizase el helicóptero de Tulipan. En mi casa no había Nocilla, lo que nos gustaba era el Tulicrem (nadie lo ha reivindicado suficiente). Mi primer ordenador fue un Spectrum 48K, un objeto diabólico que te dejaba 10 minutos mirando una pantalla llena de pitidos y colores para luego darte un error de carga. Los McDonalds y Buger Kings eran cosas que veías en las películas. Yo era el encargado en mi casa de programar el primer video (VHS) que tuvimos en casa, cuando no existían los menús en pantalla y aún coleaba la guerra Beta-VHS. Grabábamos las cintas de radiocasette hasta que se confundían las canciones que estabas escuchando con las que había debajo. Tantas y tantas cosas que ahora suenan a un pasado demasiado lejano.

Todo esto viene a colación de una pequeña anécdota. El martes pasado fuimos con JP y su acompañante (más joven que nosotros) y mientras veíamos la película, apareció en una escena el vampiro protagonista ballesta en mano, pantalón negro, camisa blanca y chaleco negro.

- Coño! Han Solo - dije.

Al oír esto J y JP rieron sonoramente. El detalle generacional fue cuando la acompañante de JP preguntó quien era Han Solo.

El tiempo pasa y tú no consideras que te haces mayor, pero a veces alguien te recuerda la edad que tienes.

Escuchando: The Cooper Temple Clause – The Same Mistakes

2 comentarios:

  1. A mi me pasó hace un año y pico...
    En una fiesta en la que había gente de 20-21 años pusieron un dvd con vídeos de Depeche Mode, empezaron a flipar con el de 'never let me down' y el de 'enjoy the silence', conocían las canciones pero nunca en su vida habían visto los vídeos, y yo que recordaba cómo me gustaron esos vídeos en su momento siendo ya bastante mayorcita, me sentí una abuela

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo que tenemos que ir asumiendo. Lo que para nosotros son iconos, son desconocidos para toda una generación...y las que vendrán.
    Quizá somos unos abuelos, pero bien majos ;)

    ResponderEliminar